Suzanne Collins - De letra en letra

26 sept 2014

Suzanne Collins

Nació el 10 de agosto de 1962 en Hartford en Estados Unidos. Es una escritora y guionista. La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon , "Los Misteriosos Archivos de Shelby Woo", "Pequeño Oso" y "Oswald". También fue la guionista principal de Clifford, el gran perro rojo (en inglés "Clifford Puppy Days") para Scholastic’s Entertainment. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América (Writers Guild of America) por coescribir el aclamado especial de Navidad, "Santa, Baby!".
Al conocer al autor de libros para niños, James Proimos, mientras trabajaba en el programa "Generation O!" en Kid's WB, se inspiró para escribir libros para niños por su cuenta.

La inspiración de su primer libro, "Gregor y la Profecía del Gris", de la saga "Las Crónicas de las Tierras Bajas", vino en parte de que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té. Collins también escribió un libro de imágenes que riman, ilustrado por Mike Lester, titulado "Cuando Charlie McButton perdió el poder”. Collins alcanzó fama mundial gracias a su novela Los juegos del hambre, la primera de una trilogía, que fue publicada en 2008 en Estados Unidos. La trilogía continúa con la secuela En llamas, que salió a la venta en el 2009 , y el último libro de la serie, Sinsajo publicado en el 2010.








 Facundo y Agustín

No hay comentarios:

Publicar un comentario